Briandy Molina: capitán y leyenda del baseball5 de Cuba
Indudablemente, Briandy Molina, el versátil jugador de segunda base y a veces mediocampista de La Habana, es reconocido no solo a nivel local, sino también internacionalmente, como un símbolo del crecimiento cualitativo del baseball5 en Cuba.
Molina lideró con precisión al equipo nacional de ocho jugadores que se alzó con el título en la reciente Copa del Mundo en México 2022, siendo aclamado como el jugador más valioso. Ahora, dirige al equipo capitalino, que busca mantener la corona de campeón en la cuarta edición del torneo nacional, iniciado este martes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
"No subestimamos a ningún rival. Para mí, todos son igualmente importantes. Por eso, siempre insto al equipo a desplegarse con fuerza y precisión en la cancha. En el debut contra Sancti Spíritus, todo salió según lo planeado. Es crucial obtener una victoria inicial en cualquier torneo, ya que marcamos un paso firme para encarar el resto de la competencia", comentó Molina en exclusiva para JIT.
Guantánamo es el nuevo campeón del Baseball5 en CubaDurante el juego, se le vio brindando consejos a todos, especialmente en el set que incluye a tres chicas y dos hombres.
"Siempre estoy en movimiento en la cancha, cambiando las posiciones entre los jugadores según la ofensiva del rival, y les indico por dónde debe ir la conexión para que se preparen mejor, especialmente las chicas. Comparto mi experiencia con ellos y son receptivos", explicó.
Sobre la alineación de La Habana que comienza con tres hombres -o dos en el caso del set que incluye a tres mujeres-, Molina explicó que esto también se utiliza en el equipo Cuba.
Leonardo Yuque sueña con los Juegos Olímpicos"Esta es una conclusión a la que llegamos después de varios estudios de torneos en los que participamos. Hemos confirmado que cuando los hombres comienzan la alineación, se anotan más carreras", agregó.
Hace dos días, el sitio web de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) mostraba una imagen del joven capitalino, al que nombraba como Briandy Legend (Briandy Leyenda, en español).
"Es un gran orgullo para mí y para el béisbol de Cuba. Estoy muy feliz de que tengamos una referencia de este tipo en la WBSC. Y me impulsa a seguir creciendo", afirmó Molina.
El habanero mencionó que solía jugar como torpedero y tercera base en las categorías infantiles de béisbol en La Habana del Este, pero se enamoró del baseball5, aunque admitió que de vez en cuando iba a campos de béisbol para compartir con amigos o jugar en equipos universitarios.
"Tienen similitudes porque ambos utilizan la mecánica del béisbol. Pero hay diferencias notables porque no hay bate, ni guantes. No hay lanzador y se batea con la mano", concluyó Molina.
Si quieres conocer otros noticias parecidas a Briandy Molina: capitán y leyenda del baseball5 de Cuba puedes visitar la categoría Noticias con Mundo Baseball5 actualizadas al momento.
✔️ Más Noticias